Historia de Green Arrow 9

New 52

2011 The New 52 (J.T. Krul & Dan Jurgens)

El 31 de mayo de 2011, DC Comics hizo el anuncio de que "lanzarían una remuneración histórica de toda la línea DC Universe de cómics con 52 primeros números". Fue un movimiento audaz, con el objetivo de ganar nuevos lectores que "no querían enfrentarse a la tarea desalentadora de conocer y comprender los acontecimientos anteriores y la historia íntima de los personajes". De hecho, en ese momento, Action Comics y Detective Comics estaban a punto de emitir # 904 y # 881, respectivamente, al final de su carrera.

El Green Arrow de Brett Booth
El Green Arrow de Brett Booth

Cuando Green Arrow #1 (Vol 5) fue solicitado por primera vez el 10 de junio de 2011, se confirmó que el anterior escritor de Green Arrow J.T. Krul seguiría escribiendo esta nueva versión del personaje. Sin embargo, a pesar de que la cubierta inicial de Brett Booth mostraba a Oliver Queen con una barba muy familiar y un atuendo actualizado, era obvio que las cosas iban a cambiar. "Oliver Queen es un huérfano que creció para luchar contra el crimen como Green Arrow, un playboy multimillonario que usa su fortuna para convertirse en un superhéroe - capaz de luchar contra los super-villanos más poderosos del universo con nada más que un arco y una flecha". JT Krul escribirá Green Arrow #1 con el arte del artista Dan Jurgens. "Ollie era ahora un huérfano, pero apenas comenzó a describir el acercamiento moderno del Arquero Esmeralda". Con el beneficio de la retrospección, nos sorprende que hubo un gran cambio editorial en la dirección entre el anuncio y el primer número que se publicó. Después de todo, DC Entertainment ya tendría el próximo programa de televisión Arrow en su horizonte, y las deidades de la sinergia corporativa sin duda vieron la oportunidad de traer a un nuevo y más joven Oliver Queen a los cómics. Así que por primera vez desde 1968, Queen perdió su barba de marca. Este podría haber sido el primer indicador estético de que los lectores de comics estaban entrando en una nueva era contemporánea.

A pesar de no ser una historia de origen obvia, al menos no de la manera abierta que el reboot de Action Comics de Grant Morrison fue, este fue un hard reset en Oliver Queen. Gran parte de su historia anterior había sido borrada, incluyendo su larga relación con Black Canary. Jarringly, se hizo alusiones a una pelea con Roy Harper (Arsenal/Speedy), que se había graduado en su propio libro con los ex Titanes en Red Hood y Outlaws. (Como una barra lateral, Roy estaba ahora cubierto de tatuajes, y llevaba una gorra de béisbol para demostrar su nerviosismo, aparentemente). En el arco de apertura "The Midas Touch", Queen está ejecutando Q-Core, o no lo ejecuta correctamente para disgustar al jefe de la junta directiva Emerson, un viejo amigo de su padre. La banda de Ollie de hombres y mujeres alegres incluía ahora al hacker Naomi y un ingeniero llamado Jax, quien ayudó a sus actividades extracurriculares desde lejos. Para los nuevos lectores, Ollie era otro multimillonario de jet-setting con un equipo de soporte técnico. Para los viejos lectores, había muy poco rastro del Green Arrow tradicional. Los lectores parecían estar de acuerdo: Green Arrow debutó en el puesto #28 en las listas (según lo reportado por Diamond Distributors), y se ubicó en el puesto #57 a finales del año. De hecho, para cuando Green Arrow #12 cayó un año más tarde en agosto de 2012, había tocado fondo en #109 en las listas. (Seguiría languidecer hasta que un nuevo equipo creativo asumiera el poder en febrero de 2013).

2012 Triple Treat & Harrow (Ann Nocenti y Harvey Tolibao)

En el papel, Nocenti parecía una bocanada de aire fresco para la franquicia, trayendo la experiencia de su largamente elogiado trabajo de 1980s/1990s en Marvel's Daredevil, incluyendo la introducción de Typhoid Mary, el demonio Blackheart y su co-creación del personaje Longshot Con Arthur Adams. Su primer número fue Green Arrow #7 ( "Triple Treat, mayo de 2012), e inmediatamente trató de sacar a Ollie de la base de operaciones que ya había estado descuidando. A lo largo del arco de la "Triple Treat", si no está intentando un cuarteto con asesinos de tripletes, está huyendo de lobos genéticamente modificados en el Yukón. Es una incongruente toma de algunas de las aventuras de la versión "vieja" del personaje, que quizás es el punto, pero estaba tan alejado del concepto original de un cazador urbano como para hacer de Green Arrow algo así como una anomalía. Nocenti aborda esto directamente en Green Arrow #11 (julio de 2012). Queen tiene que hacer frente a las consecuencias de su viaje con la llegada de otros dos "Robin Hoods" en su ciudad, y se enfrenta con un niño que le pregunta "qué diablos está usted haciendo para la gente de esta ciudad?". Es un panel que no se perderá con los fanáticos de Green Arrow, que recordarán a algunos ciudadanos que le preguntaron a Green Lantern lo mismo en el inicio del famoso Hard Traveling Heroes de los años setenta. Sin embargo, ese mismo arco (que continúa hasta Green Arrow #13) ve a Ollie en la lucha contra los abuelos no muertos en China, lo que indica la falta de dirección clara para este.

2012 Arrow (Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg)

El 14 de septiembre de 2012, DC Entertainment anunció que habrá una nueva serie digital basada en el programa de televisión Arrow. Se contaría con historias del ejecutivo del programa, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, que fue calificado como "un cómic semanal que se vincula directamente a una serie de televisión con historias que llenan importantes lagunas en la narrativa televisiva y escritas por el equipo de escritura del programa". Se lanzó a través de la aplicación digital de DC en la fecha de lanzamiento del programa de televisión el 10 de octubre de 2012, un día que DC Entertainment declaró "Arrow Day" a través de historias de cómics norteamericanos con una copia impresa de Arrow # 1 Special Edition Mike Grell. Las ediciones de impresión mensuales siguieron a partir del 28 de noviembre de 2012, y por primera vez en la historia de Green Arrow siete décadas, había dos títulos mensuales de Green Arrow en las gradas. Después de todo, si la familia Batman pudiera tener una docena de títulos mensuales, ¿seguro que el Arquero Esmeralda merecía un segundo?

2013 The Kill Machine (Jeff Lemire y Andrea Sorrentino)

Komodo vs Green Arrow
Komodo vs Green Arrow

Green Arrow #17 era un reinicio suave del título, evitando gran parte de la estética anterior y de la historia para la propia toma de Jeff Lemire en el mundo. Al igual que hizo a finales de los años 1960, Green Arrow se despierta para encontrar que Emerson ha vendido Queen Industries a Stellmoor International, una empresa que más tarde resulta ser un frente de Simon Lacroix y conectado con The Outsiders clan. Sin embargo, al mismo tiempo, Ollie está enmarcado por el asesinato de Emerson, su base Q-Core es detonada, y de repente está en la carrera sin dinero ni recursos. Lo que inicialmente se convierte en una persecución muy personal contra el arquero Komodo (el alter ego de Lacroix), se convierte en un viaje de autodescubrimiento que lleva a Oliver Queen a descubrir más sobre su pasado, su herencia familiar y el significado mismo del manto que ha adoptado como un vigilante disfrazado. 

Henry Fyff
Henry Fyff
Robert Queen
Robert Queen
Emiko Queen
Emiko Queen

Lemire postula a Ollie a un aterrizaje en esa isla fatídica con nada más que un arco que no fue sólo casualidad. Todo era parte de una búsqueda más grande puesta en su lugar por su padre, y una mitología alrededor del Arrow Clan y varios otros clanes temáticos con armas conocidas colectivamente como los Outsiders. De hecho, en la búsqueda de la verdad sobre una reliquia conocida como "Green Arrow", Ollie descubre que no sólo su padre Robert sigue vivo (y en un maravilloso giro, luciendo la clásica barba de Green Arrow), fué uno de sus torturadores enmascarados, y como tal tuvo una mano directa en su transformación de playboy mimado a vigilante disfrazado. Ollie regresa a Estados Unidos para enfrentar y derrotar a los Outsiders, pero en muchos sentidos es el momento decisivo en que Lemire arroja los grilletes del falso comienzo del New 52 y dejó su huella en la mitología de Arrow. The Kill Machine nos trajo devuelta a personajes como Count Vertigo, Clock King, Shado, Richard Dragon y Katana y nos introdujo grandes personajes como Komodo, Emiko Queen, John Diggle y Henry Fyff.

Green Arrow salvando a Shado
Green Arrow salvando a Shado

Shado, un antagonista de tiempo y el interés del amor para el pre-Flashpoint Oliver Queen y otra creación de Grell, es re-previsto como ex amante de Robert Queen. Ella es reintroducida como la cautiva de uno de los villanos más famosos de Ollie, el Count Vertigo, él ahora conocido como Werner Zytle, él gobierna sobre la pequeña nación de Vlatlava, manteniendo lazos con el inframundo criminal. Es aquí donde Ollie rescata a Shado de las garras de Vertigo, descubriendo después que tiene una hija Emiko por el padre de Ollie, quien más tarde se convertiría en un aliado de Queen. (El nuevo origen de Vertigo se explica en Green Arrow #23.1, donde es exiliado a Canadá y su propia madre lo vende para experimentación, resultando en sus implantes Enhanced Vertigo). Una de las creaciones de Dennis O'Neil y Jim Berry, Richard Dragon - un personaje utilizado frecuentemente en las historias de Green Arrow/Connor Hawke de Chuck Dixon, también es refractado como villano durante la épica "The Outsiders War" (Green Arrow #26 to #31).

Count Vertigo vs Green Arrow
Count Vertigo vs Green Arrow

Mientras Ollie se encontraba en la isla y después ocupado salvando a Shado del Count Vertigo. Quien se preocupaba de Seattle? John Diggle hace su primera aparición reclutando a Henry Fyff y a Naomi Singh (quien ya trabajo con oliver antes) para ocuparse de una nueva amenaza que era Richard Dragon. También contaban con la ayuda de la nueva versión del Clock King, que luego los traicionaría.

El nuevo Clock King
El nuevo Clock King

Andrea Sorrentino empuja las fronteras principales con el arte en esta carrera, experimentando con paneles y diseño de una manera que no se había visto en este personaje desde el arte de Trevor Von Eeden en la serie 1983 de Green Arrow. Trabajando con el colorista Marcelo Maiolo para dar una apariencia que no se ve en muchos otros libros dentro del New 52, casi podemos sentir las flechas hundidas en la piel cuando golpean sus blancos, gracias a un motivo inteligente que drena y contrasta colores dentro del panel.

Cada edición trajo una nueva innovación o perspectiva en cómo la historia de Green Arrow podría ser dicha. El tema de debut para el equipo (Green Arrow #17) introdujo los puntos culminantes en blanco y negro, y por Green Arrow #19, secuencias de acción complejas jugar contra una sola imagen de fondo, las figuras se mueven en un juego de sombra en miniatura rojo fino. En el momento en que llegamos a Green Arrow #21, el artista se las arregla para quitar el aliento con un disparo de la isla que se ve directamente de un documental de la naturaleza, aunque se filtró a través de una fuerte dosis de alucinógenos. Sorrentino, literalmente, da la vuelta al guión, con una visión de pesadilla de los varios villanos de Green Arrow que lo rodean mientras él sale de la parte superior de la página y juega una búsqueda de visión completamente al revés. Green Arrow #22 proporciona una de las imágenes más "deslumbrantes" de la serie (foto arriba), tal vez la mejor representación visual de los poderes de Vertigo hasta la fecha. Sin embargo, en una serie que experimentó con contar el flashback de Shado en silueta sobre un viejo pergamino de tonos sepia (Green Arrow #23) con distintas influencias artísticas japonesas, o usar páginas enteras de onomatopeya para enmarcar la acción en naranja y rojo (Green Arrow #28) Es difícil destacar un puñado de los mejores momentos en el arte de Sorrentino. Como una carrera entera, es un conjunto temático y artístico que crece orgánicamente a medida que avanza la serie.

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