Top 20 Mejores WWE Superstars

20. The Millon Dollar Man

Cada vez que su risa diabólica resonaba por los altavoces de la arena, los niños de todo el país apretaban un poco más sus asignaciones. Eso es porque, para el cobarde "Million Dollar Man" Ted DiBiase, todos tenían un precio. Con su nariz más alta en el aire que su 747 privado, DiBiase comenzó a dar órdenes de ladrar a su criado, Virgil, antes de mostrar un arsenal técnico verdaderamente invaluable y deshacerse de sus oponentes fácilmente con su sueño ineludible, The Million Dollar Dream. Como consejo para sus servicios, DiBiase luego se llevaría billetes de $ 100 a sus bocas inconscientes. No es de extrañar que el Million Dollar Man tuviera varios cepillos con el oro de la WWE, el más respetado de los cuales es su exhibición en el Torneo del Campeonato WWE WrestleMania VI. En el camino a la final, que decidiría el nuevo propietario del Campeonato WWE vacante, DiBiase derrotó a Hacksaw Jim Duggan y Don Muraco antes de finalmente perder ante Randy Savage. Una revancha en equipo con Mega Powers (Savage y Hulk Hogan) contra The Mega Bucks (DiBiase y Andre The Giant) encabezó el SummerSlam inaugural en 1988.

19. John Cena

¿Quién lo veía venir a John Cena? Cuando debutó en SmackDown en junio de 2002, era solo un tipo fornido en pantalones cortos de color violeta. Al año de su presentación, se transformó en el “Doctor of Thuganomics” que canta música rap sobre luchas y blande una cadena. Ahora, es la estrella más grande de la WWE, pero también la más controvertida. El Universo WWE lo ama o lo odia. No hay punto medio, y allí reside el poder de John Cena. Independientemente de lo que piensen sobre El Campeón, no se puede negar que sus acciones tienen un impacto en todo y en todos los que lo rodean. Desde luego, tiene sus detractores, y se hacen oír, pero Cena sigue siendo el competidor más admirado de la WWE, como lo demuestran sus decenas de millones de seguidores en Facebook. The Cenation es fuerte y su mensaje se está difundiendo. Ya sea al competir en el cuadrilátero redondo, al actuar frente a las cámaras o al donar su tiempo a organizaciones benéficas como Make-A-Wish, El Campeón está.

18. Mick Foley

Hoy, lleva el nombre en su certificado de nacimiento, pero el Baby Boy de la Sra. Foley se convirtió en una de las historias de éxito más improbables de la WWE bajo el disfraz de tres personajes distintos: el impredecible Cactus Jack, el hippy demente conocido como Dude Love y el mental favorito de todos Mankind. Estas "tres caras de Foley" eran peligrosamente únicas, pero todas compartían un rasgo común: la voluntad de ir siempre un paso más allá. Inspirado para convertirse en una superestrella después de ver a Jimmy Snuka saltar desde lo alto de una jaula de acero en el Madison Square Garden, Mick Foley adoptó la valentía de Superfly cuando él mismo entró en el ring. Como Cactus Jack, se ganó un seguimiento de fanáticos no por ganar partidos, sino por sobrevivir. En una pelea contra el castigador Big Van Vader en Alemania, le arrancaron la oreja a Foley. En Japón, sufrió quemaduras de tercer grado en un anillo en explosión. Aún así, no importa lo que sufrió, Foley siguió luchando.

17. Triple H

Él es El Rey de Reyes, un sobrenombre sin una pizca de exageración considerando que Triple H es esencialmente la realeza de la WWE. Desde sus días de “esnob de Greenwich” hasta su presentación, que marcó una época, como cofundador de D-Generation X y el tiempo que pasó guiando a los futuros protagonistas Randy Orton y Batista hacia la grandeza de la WWE en Evolución y más allá, Triple H no solo ha existido en la punta, es la punta. Trece veces campeón mundial, El Juego ha chocado con una letanía de leyendas del cuadrilátero para apoderarse del trono como El Rey de Reyes.  La Roca, Stone Cold Steve Austin, Ric Flair, Shawn Michaels, The Undertaker, John Cena e incluso el presidente de la WWE, Vince McMahon, fueron derribados por el poderoso puño de El Asesino Cerebral. Triple H se ha adueñado metódica y sistemáticamente del entretenimiento deportivo al conseguir todos los principales campeonatos de la WWE (varias veces), la corona de Rey del Cuadrilátero, la victoria de la lucha Royal Rumble (2002) y un lugar en la marquesina en WrestleMania en varias ocasiones, todo a lo largo de una carrera que abarca casi dos décadas.

16. Razor Ramon

Ha habido pocas superestrellas tan controvertidas e impactantes a lo largo de la historia de la WWE como Razor Ramon. Primero cortando los dientes en AWA y WCW bajo personajes como The Diamond Studd y Starship Coyote, el hombre grande se unió a WWE en 1992 como Razor Ramon. Llevando cadenas de oro y sacudiendo palillos de dientes a cualquiera que se cruzara en su camino, "The Bad Guy" causó sensación poco después de su debut al ayudar a Ric Flair a derrotar a "Macho Man" Randy Savage por el título de la WWE. Su momento más grande de la WWE llegó poco después cuando derrotó a Shawn Michaels en un emblemático Campeonato Intercontinental Ladder Match en WrestleMania X.

15. Chris Jericho

Si hay algo para decir de Chris Jericho, es que sabe cómo hacer la entrada. En el verano de 1999, la WWE Universe pasó semanas dándole vueltas a la cuenta regresiva del reloj del milenio en Raw. La respuesta llegó el 9 de agosto cuando el reloj llegó a cero y apareció Y2J. Interrumpiendo audazmente a La Roca, este nuevo y confiado competidor se anunció como una Superestrella que no temía dar prueba de ello.

14. Edge

En otra vida, Edge podría haber sido una estrella de rock. Desde su voluminoso cabello, a sus chamarras de cuero y su pode característica con cuernos metaleros, Cada detalle de su imagen lo gritaba. Antes de que entrara en el ring, mientras fuegos pirotécnicos volaran detrás de él en la rampa, él inyectaba en los fans la energía de un concierto repleto de gente, sin los peligros del slam y el mosh-pit. Hasta había una legión de groupies, las Edgeheads, que seguían todos sus movimientos. No sorprende, entonces, que Edge colecciones guitarras y haya crecido escuchando a KISS. Lo que sí sorprende es ver como un chico tímido de un bachillerato en Orangeville, Ontario, Canadá, evolucionó en la Superestrella Clasificación R.

13. British Bulldog

Una de las superestrellas más fuertes y físicamente poderosas en la historia de la WWE, "The British Bulldog" Davey Boy Smith comenzó su carrera en el entretenimiento deportivo como un adolescente flaco en Inglaterra. Compitiendo junto a su primo, Dynamite Kid, y otros grandes luchadores europeos como Finlay, Smith rápidamente desarrolló una reputación como un joven competidor explosivo y llamó la atención del legendario entrenador y promotor Stu Hart. El miembro del Salón de la Fama de la WWE invitó a Smith y Dynamite a su promoción Stampede Wrestling con sede en Calgary a principios de los años 80, donde los dos continuaron perfeccionando sus habilidades como rivales y socios. Conocido como The British Bulldogs, el dúo hizo clic como un equipo de etiqueta y pronto se unió a la WWE. Ahora acompañados por un verdadero bulldog inglés llamado Matilda, The Bulldogs emocionó al público con sus emocionantes partidos contra el equipo de Bret "Hit Man" Hart y Jim "The Anvil" Neidhart. Su momento culminante, sin embargo, ocurrió en WrestleMania 2 cuando derrotaron a Greg "The Hammer" Valentine & Brutus "The Barber" Beefcake para el Campeonato Mundial de Parejas. Este gran evento se hizo aún más significativo por la presencia de la legendaria estrella de rock Ozzy Osbourne en la esquina de los Bulldogs. Como competidor en solitario, celebró los Campeonatos Europeo y Hardcore y participó en memorables rivalidades con The Rock y Stone Cold Steve Austin, entre muchos otros.

12. The Rock

Ha sido llamado El Grandioso, El Campeón del Pueblo y El Hombre más Electrizante del Entretenimiento Deportivo. Sin embargo, las palabras no son suficientes para captar la esencia de la Superestrella más carismática de todos los tiempos, La Roca. Como primera Superestrella de tercera generación en la historia de WWE, el hombre nacido como Dwayne Johnson estaba destinado a la inmortalidad en el entretenimiento deportivo, pero su alzamiento a estatus de ícono de la cultura pop era más difícil de predecir. Desde que hizo su debut como un sonriente chico bueno en el Survivor Series de 1996, El Toro de Brahma ha ganado múltiples Campeonatos WWE, estado en el evento principal de varios WrestleMania, ha sido anfitrión de “Saturday Night Live,” escrito una autobiografía contada entre los Best Sellers del New York Times y ha actuado en películas como “Hércules” y “Rápidos y furiosos 6”, que literalmente han generado miles de millones de dólares. Pero lo más sorprendente es que todo esto es sólo el inicio.

11. Kurt Angle

La intensidad de Kurt Angle era inigualable, y sus habilidades técnicas de lucha no tenían paralelo. Con una racha competitiva sin precedentes que lo impulsó a convertirse en un medallista de oro olímpico en 1996, Angle dominó las filas de los aficionados antes de convertirse en una de las superestrellas de la WWE más exitosas de todos los tiempos. Comenzó su carrera deportiva como estrella del fútbol y la lucha libre en su ciudad natal de Pittsburgh, y pronto se convirtió en uno de los mejores luchadores aficionados en los Estados Unidos, ganando un par de títulos de la NCAA en la Universidad Clarion. Pero Angle realmente capturó la atención nacional en 1996 cuando ganó la competencia de lucha libre de 220 libras en los Juegos Olímpicos de Atlanta con un cuello roto.

10. Bruno Sammartino

Durante su infancia en un pequeño pueblo de montaña italiano, Bruno Sammartino escuchó historias sobre cómo las calles de los Estados Unidos estaban pavimentadas con oro. Aunque lo creía literalmente en ese momento, Sammartino experimentaría riquezas de primera mano como el Campeón de la WWE más antiguo y el competidor más querido en la historia del círculo cuadrado. La vida no siempre fue tan gloriosa para The Italian Superman. El hermano y la hermana de Bruno fallecieron a temprana edad, y las fuerzas nazis de Adolf Hitler se apoderaron de su ciudad, pero Bruno perseveró. Se escondió en una montaña llamada Valla Rocca durante la ocupación alemana y finalmente se unió a su padre inmigrante en Pittsburgh en 1950. En su último combate, Bruno se unió al hombre que muchos dicen que le pasó la antorcha a Hulk Hogan. Muchas superestrellas han llevado la antorcha para WWE desde entonces, pero fue Bruno Sammartino quien encendió el fuego y se convirtió en el primer superhéroe genuino de WWE.

9. Eddie Guerrero

Cuando Eddie Guerrero mostró esa sonrisa característica, sabías que ya estaba tramando su próximo movimiento. La gran pregunta es qué trucos tenía guardados para su oponente a continuación. Mentir, engañar, robar: todo fue juego limpio en el ring para el impredecible miembro del Salón de la Fama de la WWE. Sin embargo, más allá de sus juegos mentales, Eddie era un artista de notable versatilidad. Podría hacerte odiarlo, luego amarlo, luego preguntarte dónde diablos estás parado, y eso es todo en una noche. Independientemente de si el contexto era serio o alegre, Guerrero atrajo la atención de todos los espectadores.

8. Shawn Michaels

Pregúntale a cualquier Superestrella quién es el luchador más talentoso de todos los tiempos y casi todos darán la misma respuesta, Shawn Michaels. Un presumido rompecorazones de San Antonio, Texas, HBK inició su carrera como miembro del duo The Rockers y la terminó con un encuentro clásico contra The Undertaker en WrestleMania XXVI. A lo largo de su camino, ganó todos los títulos WWE, dos Royal Rumbles, su membresía al Salón de la Fama WWE y la reputación como el Ícono, The Detiene Shows, El Evento Principal.

7. Daniel Bryan

Dicen que algunos hombres están destinados a la grandeza, pero hay que argumentar que Daniel Bryan es uno de los pocos que fue elegido literalmente para ello. Primero, por el Universo WWE, y luego, por sí mismo. Después de años como un desvalido descuidado tan querido por los fanáticos que lanzaron un "¡Sí!" Movimiento (inspirado por sus cantos distintivos) para catapultarlo al evento principal de WrestleMania XXX, donde derrotó a Randy Orton y Batista para capturar el WWE World Heavyweight Championship en una de las conclusiones más increíbles de The Showcase of the Immortals en la historia: - Bryan puso fin a esa revolución y se reinventó a sí mismo como una máquina de tapout despiadada y ambientalmente consciente después de una recuperación casi milagrosa de una jubilación inducida por una lesión de tres años.

6. Undertaker

Durante más de dos décadas, The Undertaker ha acechado la WWE como una sombra amenazadora, augurando la muerte para aquellos que se atrevieran a enfrentarlo. Dotado de capacidades aparentemente místicas y una habilidad sobrenatural en el cuadrilátero, El Hombre Muerto es una auténtica estrella de la WWE y ninguna lista de leyendas estaría completa sin él. Presentado por primera vez en Survivor Series de 1990, El Fenómeno debutó como el último miembro del “Equipo del Millón de Dólares” de Ted DiBiase. No tardó mucho en comenzar a luchar con Hulk Hogan, en ese entonces al final de la cadena alimenticia de la WWE. Este enfrentamiento marcó la pauta para la dominante carrera de Undertaker. Nadie era demasiado grande para su empuñadura enguantada ni estaba a salvo de ella.

5. CM Punk

No es sorprendente que CM Punk cite al radical "Rowdy" Roddy Piper como una influencia infantil. Después de todo, Punk es la encarnación del anti-establishment, cuya habilidad para encender las "bombas de pipa" verbales sólo rivaliza con el "Hot Rod". Punk incluso se ve la parte de rebelde con sus tatuajes demasiado-numerosos-a-cuenta y piercings del cuerpo. Sin embargo, se vuelve más filosófico de lo que su exterior podría sugerir, y ha mostrado un conjunto diverso de intereses que incluyen la caza de fantasmas, G.I. Joe y el movimiento "Straight Edge", una subcultura que rechaza el uso de drogas, alcohol y un estilo de vida de dependencia.

4. Roddy Piper

Aunque hoy es uno de los miembros del Salón de la Fama más amador, “Rowdy” Roddy Piper comenzó su carrera siendo uno de los villanos más odiados que hayan pisado la lona. Después de hacer su debut en la NWA a finales de los 70s, el Hot Rod vino a la WWE en 1984, donde rápidamente llego a alturas astronómicas. Sus batallas con Hulk Hogan son parte del credo de la WWE, con ambos luchadores participando en acaloradas discusiones durante las entrevistas, con algunos de los momentos más entretenidos de la historia de esta compañía. Hogan y Piper se enfrentaron en el ring en diversas ocasiones. Uno de sus encuentros más memorables vino en “La Guerra del Ajuste de Cuentas” en MTV. Este evento puso el contexto del encuentro de ambos en el primer WrestleMania. En ese evento, Piper se alió con Paul Orndorff y Bob Orton para enfrentarse a Hogan y a Mr. T. Aunque Rowdy no consiguió la victoria, el encuentro cumplió con las expectativas.

3. Bret Hart

Descrito reverentemente como “La Excelencia de la Ejecución” y entrenado en el conocido Calabozo de la Familia Hart, Bret Hart es, según algunos, el luchador más técnico de la historia de la WWE. Hart veía belleza en la lucha simple. Vestido en mallones rosas y negros, él caminaba con el sonido de una guitarra eléctrica, sólo parando para regalarle sus características gafas oscuras a algún niño sentado cerca del ring. Dentro del cuadrilátero, no desperdiciaba movimientos, sistemáticamente enfocado en las debilidades de sus oponentes, hasta que estuvieran muy cansados para patentada sumisión Sharpshooter. También fue un gran innovador de la ofensiva, poseyendo la rara habilidad de crear combinaciones de derribes desde cualquier predicamento.

2. Randy Orton

Randy Orton nació siendo una superestrella de la WWE. Desde el momento en que rompió el cascarón y salió, The Viper se culebreó entre las figuras más veneradas del ring, e incluso llamó a uno de ellos "papá". Su padre es "Cowboy" Bob Orton del Salón de la Fama de la WWE, su tío es Barry "Barry O" Orton y su abuelo, el fallecido "The Big O", es Bob Orton Sr.; todos estaban entre los luchadores más feroces de sus generaciones. La mayoría de los niños recuerdan su primer juego de pelota u obra escolar; los recuerdos de la infancia de Randy Orton incluyen estar sentado en la cocina de la casa de su familia en St. Louis con "Rowdy" Roddy Piper y Greg "The Hammer" Valentine, y reparar un pasamano roto en el que se apoyó Andre the Giant. Todavía no tenía cinco años cuando vio a su padre noquear a "Mr. Wonderful" Paul Orndorff en el evento principal de la inauguración de WrestleMania.

1. Stone Cold

Orgullosamente levantándole el dedo de en medio a cualquiera que se atreviese a desafiarlos, Stone Cold Steve Austin era el guerrero de clase trabajadora para el hombre común. Vestido en jeans y cuero con manchas de cerveza, Austin era desafiante, descarado y retaba a quien sea a decirle qué hacer. Su sonido característico de vidrio rompiéndose cuando él entraba en la arena le indicaba a todos de que era hora de desatar el infierno. Si te tocaba estar de otro lado, bueno, tienes nuestra simpatía. Entrenado por el “Caballero” Chris Adams, Steve Austin inició su carrera en la lucha en Texas, en 1990, como parte de la USWA. Un año después, se mudó a la WCW, donde ganó el Campeonato Televisivo WCW bajo el nombre “Estupendo” Steve Austin. Una lesión en el codo hizo que lo despidieran de la WCW, pero su carrera siguió a flote en la ECW; donde la libertad concedida por Paul Heyman le dio la oportunidad de formar un personaje que lo llevaría al súper estrellato en la WWE.

Escribir comentario

Comentarios: 0