· 

Top 20 Mejores TV Series de Todos los Tiempos

20. Amor de Perdição (1978)

Historia de amor fatal y desesperado ambientada a comienzos del siglo XIX, basada en una de las novelas más importantes del romanticismo portugués.

Creador: Manoel de Oliveira

19. Malcolm in the Middle (2000 - 2006)

Un espectáculo deliciosamente extravagante sobre un joven brillante, sus hermanos, papá tonto y mamá valiente. Maravillosamente interpretado y guionado, con historias impredecibles (a menudo irreverentes). Hogar dulce hogar rara vez ha sido un campo de batalla tan chiflado.

Creador: Linwood Boomer

18. P'tit Quinquin (2014)

P'tit Quinquin es un chico muy brioso de unos diez años que vive en la granja de su familia. Al comienzo de sus vacaciones de verano mata el tiempo con sus dos amigos y su novia Eve, paseándose en bicicleta y haciendo bromas con petardos. Pero sucede un acontecimiento extraordinario: el descubrimiento de un cadáver de vaca descuartizado y expuesto de manera espectacular en un búnker de la zona, unos restos mortales que se vuelven más inquietantes al revelar la autopsia trozos de cuerpos humanos en su interior. En la ciudad desembarca un improbable dúo de investigadores de la gendarmería, compuesta por el comandante Van der Weyden , repleto de extraños tics, y del teniente Rudy Carpentier. 

Creador: Bruno Dumont

17. Futurama (1999 - 2013)

Animación satírica aguda sobre un hombre de 1999 que se descongela en la víspera del siglo 31. Una obra ganadora del Emmy, creada por Matt Groening (Los Simpson), tuvo una especie de "deshielo'' propia, después de que terminó su carrera de Fox de cinco años, tiempo durante el cual fue demasiado frecuente excesos a favor del fútbol. Sin embargo, después de que abandonó la red, el irreverente Futurama demostró que todavía tenía un futuro, anotando grandes cantidades en repeticiones de cable y ventas de DVD.

Creadores: Matt Groening, David X. Cohen

16. Fanny och Alexander (1983)

La historia está ambientada en 1907, en Uppsala, Suecia, y se centra en los Ekdahls, la familia del joven Alexander y su hermana Fanny. Los padres se dedican al teatro y son felices, hasta que el padre muere de forma repentina. Al poco tiempo, la madre decide casarse con un líder religioso conservador, una decisión que cambiará sus vidas.

Creador: Ingmar Bergman

15. Community (2009 - 2015)

Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería.

Creador: Dan Harmon

14. Dekalog (1989 - 1990)

Originalmente hecho para la televisión polaca, El decálogo se centra en unos residentes de un complejo residencial, en la Polonia del comunismo tardío, cuyas vidas están sutilmente entrelazadas. Irán encontrando dilemas emocionales tan profundamente personales como universales. Son diez episodios y cada uno de ellos está basado en uno de los diez mandamientos.

Creador: Krzysztof Kieślowski

13. BoJack Horseman (2014 - 2020)

En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo, BoJack Horseman, protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. Pero BoJack también tendrá que lidiar con las exigencias de su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso, Todd Chávez, y su amienemigo Mr. Peanutbutter, un perro labrador que es novio de Diane y triunfó con una sitcom muy similar a "Horsin' Around".

Creador: Raphael Bob-Waksberg

12. The Wire (2002 - 2008)

Un complejo drama policial ambientado en Baltimore que sigue el hilo de una sola investigación policial, desde la perspectiva de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los criminales que persiguen, se centró en el tráfico ilegal de drogas de la ciudad en la primera serie antes de ampliar el alcance para el segundo en incluir la corrupción en la costa.

Creador: David Simon

11. Riget  (1994 - 1997)

Riget es un hospital danés de laberínticos y desangelados pasillos que conducen a la puerta que se abre al mundo de los espíritus. Algunos secretos son demasiado terribles para permanecer enterrados. El doctor Helmer, el nuevo cirujano jefe del hospital. ingresa muy pronto en una siniestra hermandad de cirujanos que controla todo lo que sucede en el hospital. Hay también otras presencias que comienzan a dejarse ver en los laberintos del hospital. Cuando la señora Drusse, una paciente, descubre los espíritus que viven encerrados en Riget, se emprende su búsqueda. La doctora Judith está embarazada, pero el feto se desarrolla más rápidamente de lo normal. Estos extraños sucesos marcan la vida cotidiana de este siniestro hospital.

Creador: David Chase

10. How I Met Your Mother (2005 - 2014)

Un hombre llamado Ted les cuenta a sus hijos cómo conoció al amor de su vida, a través de flashbacks, años en el futuro. Los niños aburridos se sientan en el sofá y escuchan mientras papá los relata con historias de su búsqueda del romance. El personaje secundario de la comedia de situación, el simpático amigo de Ted, Barney, es un verdadero destacado, a menudo robando el programa.

Creadores: Carter Bays, Craig Thomas

9. The Twilight Zone (1959 - 1964)

Una antología clásica de cuentos de ciencia ficción, suspenso y piel de gallina que exploran 'una quinta dimensión más allá de lo que el hombre conoce'. Llenas de inventos e ironías, las historias están fuertemente construidas, ingeniosos vuelos de imaginación con temas a menudo cautelosos, y con frecuencia un giro terrible al final.

Creador: Rod Serling

8. Monty Python’s Flying Circus (1969 - 1974)

Serie británica creada y protagonizada por los Monty Python. Los episodios son breves, pero con grandes dosis de crítica social salpicada por pinceladas de humor absurdo. Una serie de comedia de bocetos que ofrece bocetos poco convencionales, animación surrealista y personajes extraños.

Creadores: Monty Python (Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones & Michael Palin)

7. Sons of Anarchy (2008 - 2014)

Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista Jackson "Jax" Teller, un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Creador: Kurt Sutter

6. M*A*S*H (1972 - 1983)

Serie que se basa en la película homónima de Robert Altman sobre las andanzas de un equipo médico en la Guerra de Corea (1950-1953). Los médicos y enfermeras tienen que trabajar en un hospital de campaña curando los heridos de guerra, siempre intentando no perder su sentido del humor.

Creador: Larry Gelbart

5. The Beatles Anthology (1995)

Esta serie es un documental sobre la vida y los tiempos de los Beatles. Presenta clips de muchas de sus canciones, así como descripciones detalladas de sus canciones, giras y vidas.

Creadores: Neil Aspinall

4. Breaking Bad (2008 - 2012)

Un profesor de química de la escuela secundaria se entera de que se está muriendo, por lo que emprende una nueva carrera como productor de metanfetamina con la esperanza de ganar suficiente dinero para cuidar a su familia.

Creador: Vince Gilligan

3. The Office (2005 - 2013)

Basada en la galardonada comedia británica del mismo nombre, esta aclamada comedia de situación se cuenta a través de los lentes de un equipo de documentales y está llena de chismes, bromas, romance y necedad general en Dunder-Mifflin Paper Co. en Scranton, Pennsylvania. Si alguna vez has odiado a tu jefe, tu trabajo o ambos, entonces te encantará este espectáculo.

Creadores: Greg Daniels, Ricky Gervais, Stephen Merchant

2. Freaks and Geeks (1999)

Los estudiantes marginales afrontan la vida en una escuela secundaria de Michigan en 1980. En esta serie las historias se centraron en la estudiante de segundo año Lindsay, quien descarta su imagen directa a colgar con la multitud agotada; y su hermano de primer año Sam, quien es atormentado por los matones pero recibe el apoyo moral de sus amigos nerd. La serie puede haber sido demasiado dolorosamente realista, ya que no pudo encontrar nada más allá de una audiencia de culto. En el otoño de 2000

Creador: Paul Feig

1. Twin Peaks (1990 - 2017)

Un favorito del culto surrealista sobre la investigación del asesinato de una reina del regreso a la escuela secundaria en un pueblo maderero del noroeste del Pacífico. Co-creado por el cineasta David Lynch, el drama es una excursión misteriosa y mística (cuando no era simplemente turbia) al lado oscuro de la naturaleza humana, plagada de sexo, violencia, secuencias de sueños y una galería de personajes extraños. Fue arriesgado y provocativo, pero no todos tomaron una taza de café excelente y desaparecieron en un año.

Creadores: David Lynch, Mark Frost

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Larisa (sábado, 23 mayo 2020 21:37)

    Me encanta la de Bergman!!!!!!