· 

Top 150 de las Mejores Peliculas de todos los tiempos

150

Le vent d'est (1970)

 

Un ensayo fílmico sobre la lucha de clases que se basa en imágenes de westerns pero que no tiene argumento y es a la vez un experimento para hacer una película revolucionaria y un interrogatorio de cuán exitosamente dicha película puede ser revolucionaria.

 

Director: Groupe Dziga Vertov
País: Francia

149

The General (1926)

 

Cuando los espías de la Unión roban la querida locomotora de un ingeniero, la persigue sin ayuda y directamente a través de las líneas enemigas.

 

Director: Clyde Bruckman & Buster Keaton
País: USA

148

Macunaíma (1960)

 

Nuestra historia comienza con el nacimiento milagroso de Macunaima de una anciana en un pequeño asentamiento en la jungla. Nacido adulto, descubre el propósito de su vida que lo lleva a él y a su familia / seguidores en un viaje a la Gran Ciudad. En el camino, ocurren más milagros, pero Macunaima todavía tiene el corazón y la mente de un niño.

 

Director: Joaquim Pedro de Andrade
País: Brasil

147

Stagecoach (1939)

 

Un grupo de personas que viajan en una diligencia encuentra su viaje complicado por la amenaza de Gerónimo y aprenden algo el uno del otro en el proceso.

 

Director: John Ford
País: USA

146

Roma città aperta (1945)

 

Durante la ocupación nazi de Roma en 1944, el líder de la Resistencia, Giorgio Manfredi, es perseguido por los nazis mientras busca refugio y una forma de escapar.

 

Director: Roberto Rossellini

País: Italia

145

The Night of the Hunter (1955)

 

Un fanático religioso se casa con una viuda crédulo cuyos niños pequeños son reacios a decirle dónde escondió su verdadero padre los $ 10,000 que había robado en un robo.

 

Director: Charles Laughton

País: USA

144

L'Atalante (1934)

 

La pareja de recién casados Juliette y un capitán de barco Jean luchan por el matrimonio mientras viajan en L'atalante junto con el primer compañero del capitán Le père Jules y un chico de cabina.

 

Director: Jean Vigo

País: Francia

143

Yôjinbô (1961)

 

Un ronin astuto llega a un pueblo dividido por dos bandas criminales y decide jugarlas unas contra otras para liberar a la ciudad.

 

Director: Akira Kurosawa
País: Japón

142

Inglourious Basterds (2009)

 

En la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un plan para asesinar a los líderes nazis por un grupo de soldados judíos estadounidenses coincide con los planes vengativos de un propietario de teatro para el mismo.

 

Director: Quentin Tarantino
País: USA

141

My Childhood (1972)

 

El cine fue su único escape: lo pagó con el dinero que ganó devolviendo frascos de mermelada vacíos, y este escape se refleja más estrechamente en este momento de su vida como un niño de ocho años que vive en la línea del pan con su medio hermano.

 

Director: Bill Douglas 
País: UK

140

Interstellar (2014)

 

Un equipo de exploradores viaja a través de un agujero de gusano en el espacio en un intento por garantizar la supervivencia de la humanidad.

 

Director: Christopher Nolan
País: USA

139

Phantom Thread (2017)

 

Ambientada en la década de 1950 en Londres, Reynolds Woodcock es una reconocida modista cuya vida fastidiosa se ve interrumpida por una mujer joven y de carácter fuerte, Alma, que se convierte en su musa y amante.

 

Director: Paul Thomas Anderson 

País: USA

138

Crash (1996)

 

Después de tener un accidente automovilístico grave, un director de televisión descubre una subcultura subterránea de víctimas de accidentes automovilísticos omnisexual con cicatrices que usan accidentes automovilísticos y la energía sexual en bruto que producen para tratar de rejuvenecer su vida sexual con su esposa.

 

Director: David Cronenberg
País: Canadá

137

Holy Motors (2012)

 

Desde el amanecer hasta el anochecer, unas horas en la oscura vida de un hombre místico llamado Monsieur Oscar.

 

Director: Leos Carax
País: Francia

136

Broken Blossoms (1919)

 

Un frágil niño, abusado por su brutal padre boxeador en el sórdido distrito de Limehouse de Londres, se hace amigo de un sensible inmigrante chino con trágicas consecuencias.

 

Director: D.W. Griffith
País: USA

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Escribir comentario

Comentarios: 0