Historia de Green Arrow

Pre-Crisis

1941 Creación (Mort Weisinger y George Papp)

Speedy (Roy Harper)
Speedy (Roy Harper)

Green Arrow fue creado por Mort Weisinger y George Papp e hizo su primera aparición en el número 73 de More Fun Comics en 1941. Se dijo que Mort Weisinger se inspiró en una serie de películas llamadas The Green Archer, que fueron adaptadas de una serie de libros Por Edgar Wallace. Weisinger tomó su inspiración y creó un nuevo héroe, pidiendo prestadas ideas de la serie de Batman alrededor del mismo tiempo. Las primeras similitudes entre los dos son evidentes; Ambos tenían modos de transporte similares (el Arrow Car y el Batmobile), ambos tenían compañeros jóvenes y eran playboys multimillonarios. Green Arrow y Speedy se utilizaron principalmente como respaldo de características en los años sesenta, donde se convirtió en una característica principal y se convirtió en un favorito de los fans. Green Arrow se convirtió en uno de los rasgos más maduros de DC Comics en años posteriores, tratando temas sociales como el abuso de drogas y la violación masculina. Green Lantern / Green Arrow # 5 incluso recibió una carta de aplausos de John Lindsay, entonces alcalde de la ciudad de Nueva York. Otro personaje creado por Weisinger, Aquaman, también apareció por primera vez en ese número. Las características de Green Arrow y de Speedy era una de las cinco características de reserva a ser promovido en uno de los primeros libros team-up, Leading Comics, donde formaría parte de los Seven Soldiers of Victory. Green Arrow y Speedy aparecieron en los primeros 14 números de Leading Comics (1942-1945) como miembros fundadores de los Seven Soldiers of Victory. DC en ese momento se publicaba como National y All American Comics, y al unirse al libro del National Team, Green Arrow y Speedy ya eran estrellas. Los que se unieron a él para un poco de patriotismo en tiempos de guerra fueron el Star-Spangled Kid y Stripesy, el Shining Knight, Crimson Avenger y su compañero Wing, y por supuesto, la otra creación de Weisinger, el vaquero cantante de una motocicleta conocido como Vigilante.

Seven Soldiers of Victory
Seven Soldiers of Victory

1943 Primeros Orígenes (Joe Samachson y Cliff Young)

Las dos creaciones paralelas de Weisinger de Vigilante y Green Arrow se dice que traen "vaqueros" e "indios" a una metropolis moderna. Por More Fun Comics #89, ilustrado por Cliff Young y Steve Brodie, entró en juego la primera historia de origen, y fue una que difiere significativamente de las historias posteriores de la isla. Al crecer junto a los nativos americanos, Oliver Queen aprendió a apreciar el estilo de vida de la gente y ganó un poco de proficiencia con un arco. Cuando el curador del museo y la reina del arqueólogo tiene su colección saqueada, la aventura posterior lo equipa con un cabrito que eventualmente se convertiría en Speedy. Speedy mismo es un sobreviviente de un accidente de avión, y en parte criado por los nativos americanos. Este origen fue un claro intento de solidificar sus vínculos con el popular género occidental, así como las historias de aventuras que eventualmente inspirarían a los de Indiana Jones.

1945 Final de More Fun Comics (Joe Samachson y Maurice del Burgo)

Green Arrow una y Speedy continuaron apareciendo en More Fun Comics hasta el numero 106 a manos de Joe Samachson y Maurice del Burgo. Como personaje de respaldo sin su titulo propio durante muchas décadas, la recolección de Arrow en esta época es particularmente problemático, ya que las apariencias del carácter principal son a menudo lo que impulsa el valor de mercado a través del techo. El caso en cuestión es la primera aparición de Green Arrow, que es bastante significativa sin añadir también la introducción de Aquaman y una historia temprana de Johnny Quick en la mezcla. El número de copias sobrevivientes es también increíblemente bajo, aunque una serie de cuestiones clave han tenido varias reimpresiones a lo largo de los años. Dicho esto, más lectores se familiarizarían con las versiones posteriores del personaje, que tenía algo de ayuda creciendo gracias a un tipo llamado Jack Kirby.

1946 Adventure Comics (George Papp y France Herron)

Green Arrow fue uno de los pocos personajes de DC que siguió adelante después de la Edad de Oro de los cómics. La longevidad del personaje se debió a la influencia del creador Mort Weisinger, quien mantuvo a Green Arrow y Aquaman como elementos de respaldo en la función de Superboy, primero en More Fun Comics y luego en Adventure Comics; Ya que los títulos relacionados con Superman fueron todo para el éxito garantizado durante este período, Green Arrow y Aquaman soportaron a lo largo de la década de 1940 y en la década de 1950 relativamente sin cambios, superando a la mayoría de sus contemporáneos personajes de la edad de oro. Como resultado, evadieron ser revividos y "re-imaginados" para la Edad de Plata, como lo fueron The Flash, Green Lantern y otros; El Flash de Jay Garrick dio paso al Flash de Barry Allen, el Linterna Verde de Alan Scott al Hal Jordan Green Lantern, y así sucesivamente, pero Green Arrow y Aquaman permanecieron como Oliver Queen y Arthur Curry en todas partes. Aparte de compartir Adventure Comics con él, la edición # 258 ofreció un encuentro entre un Oliver más joven y Superboy. La característica de Green Arrow y de Speedy durante este período incluyó un funcionamiento corto en 1958 escrito por Dick y Dave Wood y dibujado por Jack Kirby. Durante gran parte de este período, las aventuras de Green Arrow fueron escritas por France Herron, quien fue el escritor principal del personaje en 1947-1956.

Origenes de Green Arrow
Origenes de Green Arrow

1956 Edad de Plata (Jack Kirby)

La edad de plata de los cómics es aproximadamente de 1956 a poco antes de 1970, una época en que las historias de horror de la Segunda Guerra Mundial estaban en declive gracias a la introducción de las restricciones impuestas por la Comics Code Authority. Como tal, las historias de superhéroes una vez más comenzó a disfrutar de la atención, y muchos de los personajes que aún tienen influencia hoy en día fueron lanzados en este período, especialmente para Marvel. Sin embargo, en la DC Comics, se dice que la Edad de Plata comienza con Showcase #4 (en octubre de 1956), que introdujo una nueva versión de The Flash, bajo el editor Julius Schwartz, el escritor Gardner Fox y el artista Carmine Infantino. Fue durante este período que Justice League of America se lanzó (en la que Green Arrow pronto aparecería), y Marvel finalmente siguió con Fantastic Four. Por improbable que parezca, Green Arrow sobrevivió a esta transición. Mientras que Flash, Green Lantern, Atom y Hawkman recibieron el tratamiento de reinicio, Green Arrow y Speedy mantuvieron sus identidades originales para mejor o peor por el momento. Sin embargo, en 1958, Green Arrow recibió un tiro al centro de su objetivo con el artista Jack Kirby entrando a bordo de Adventure Comics # 250. Unos cuantos problemas más tarde, Jack Kirby escribiría (con Ed Herron) y dibujaría lo que es posiblemente la historia más importante de Green Arrow en las siete décadas del personaje. Este re-que cuenta al playboy rico Oliver Queen encallado en una isla, elaborando su primer camuflaje verde y juego de flechas. Combatiendo contra los piratas para abordar un barco para sacarlo de la isla, es el marco que más tarde serviría a los relatos de Mike Grell (The Longbow Hunters, 1987), Andy Diggle y la versión revisionista de Jock (Green Arrow: Year One) Flashback en la serie Arrow TV.

1960 World's Finest Comics (Dave Woos y Lee Elias)

En otras partes de las páginas de Green Arrow, todavía había un grado de carácter que se encontraba a través de encuentros al azar con un surtido de personajes extraños, como la introducción del Clock King, Slingshot, el Camoflague King y la inevitable introducción de una Miss Arrowette en las páginas World's Finest Comics # 113 (noviembre de 1960), escritas por Dave Wood con Lee Elias en funciones artísticas. Otra señal de que el libro se estaba poniendo detrás de los tiempos, Arrowette (alias Miss Bonnie King) contó con un arsenal de flechas de truco que incluía la Flecha Puff, una flecha de clavos, Pin Arrow y otros giros femeninos. Muy lejos del luchador por la justicia social que Green Arrow representaría algún día, Arrowette demuestra que no puede ser un héroe debido a su torpeza y su vanidad en el camino de usar una máscara!

1961 Justice League of America (Gardner Fox y Mike Sekowsky)

Durante este periodo (1961) se unió a la Justice League of America en el numero #04 cuando apenas estaba formada, conviertiendolo así en el primer personaje en unirse a la Liga después de su formación original. Esta estaba compuesta por Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern, Martian Manhunter y The Flash. Oliver Queen era uno de los pocos referentes humanos del equipo,  encontrándose una vez más a la sombra de Batman, no obstante el justiciero siempre presentaba algún conflicto respecto a la manifestación de sus opiniones ante sus colegas de la JLA. Con el tiempo las participaciones de Green Arrow se vieron reducidas a un puñado de apariciones ocasionales en las páginas de  Justice League of America, dado que Oliver Queen se mostraba  distante a la dinámica de equipo, deseoso de continuar desempeñándose como un vigilante urbano. Speedy por su parte, se unió a Robin, Kid Flash, Aqualad y Wonder Girl en el recién formado Teen Titans, un grupo formado originalmente de los varios "compañeros adolescentes" activos en DC Comics en ese momento.

1968 Nueva Actitud (Dennis O'Neil y Neil Adams)

Dennis "Denny" O'Neil comenzó su carrera con la Justice League of America #66, después de un stand de 65 preguntas de Gardener Fox, e inmediatamente mostró una afinidad con un personaje que más tarde definiría en su aclamado Green Lantern/Green Arrow durante los años setenta En un tema que más tarde gotearía con significado, "Divided - They Fall!" (Noviembre, 1968) muestra a la Liga rechazando un trabajo que ellos consideraban demasiado trivial. Green Arrow está furioso de que no ayuden a todos los que lo necesitan. Superman se siente asustado de que Green Arrow está actuando como un mocoso, mientras que Wonder Woman simpatiza que él debe sentirse inferior.

Green Arrow discutiendo Superman
Green Arrow discutiendo Superman

El catalizador del cambio vino en varias partes para el personaje. Uno de los principales argumentos de la JLA fue su acoplamiento con el recién llegado personaje de Tierra 2 Black Canary, una historia de amor que duraría décadas. Inicialmente era un "pez fuera del agua", mientras que Oliver se estaba alejando del resto de la Liga. Su apoyo mutuo se convertiría en algo más. Sin embargo, su cambio de carácter fue representado de manera más concluyente en un cambio de disfraz, y creciendo algunos pelos faciales. Comenzando junto a Batman en Brave and the Bold #85, Oliver Queen consiguió una nueva apariencia para una nueva era de Neal Adams.

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Escribir comentario

Comentarios: 0