· 

Top 15 Mejores Peliculas del 2017

15.  L'amant d'un jour

Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

Director: Philippe Garrel

País: Francia

14.   November

Nos lleva a una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus vagan. El principal problema de los aldeanos es como sobrevivir en el frío, oscuro invierno. Y, para lograrlo, nada es un tabú. La gente se roban unos a otros, a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo. En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea.

Director: Rainer Sarnet

País: Estonia

13.  A Ghost Story

Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

Director: David Lowery

País: UK

12.   Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc

Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco

Director: Bruno Dumont

País: Francia

11.  Una Mujer Fantástica

Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Director: Sebastián Lelio

País: Chile

10. The Bad Batch

Una historia de amor ambientada en una comunidad de caníbales en una futura distopía. En un páramo desierto de Texas, un caníbal musculoso rompe una regla importante: no juegues con tu comida.

Director: Ana Lily Amirpour

País: USA

9.  Geu-hu

Una mujer que empieza a trabajar en una editorial se ve envuelta en la aventura amorosa de su jefe cuando la mujer de éste la confunde con la amante, una ex empleada con la que acaba de romper.

Director: Hong Sang-soo

País: Corea del Sur

8.  Nelyubov

Una pareja que atraviesa un divorcio debe aunar fuerzas para encontrar a su hijo, desaparecido tras una de sus peleas.

Director: Andrey Zvyagintsev

País: Rusia

7.   Visages villages

Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Director: Agnès Varda & JR

País: Francia

6.    Good Time

Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.

Director: Benny & Josh Safdie

País: USA

5. Zama

4.  The Square

Basado en la novela de Antonio Di Benedetto escrita en 1956, sobre Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII se instaló en Asunción, que espera su traslado a Buenos Aires.

Director: Lucrecia Martel

País: Argentina

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.

Director: Ruben Östlund

País: Suecia

3. The Killing of a Sacred Deer

Steven, un cirujano carismático, se ve obligado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida comienza a desmoronarse, cuando el comportamiento de un adolescente que ha tomado bajo su protección se vuelve siniestro.

Director: Yorgos Lanthimos

País: UK

2.  The Florida Project

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

Director: Sean Baker 

País: USA

1.   Phantom Thread

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma, una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

Director: Paul Thomas Anderson 

País: USA

Escribir comentario

Comentarios: 0