· 

A Clockwork Orange (La Naranja Mecánica) Critica

La Naranja Mecánica es una adaptación del libro homónimo de Anthony Burges. Es una de las pocas películas adaptadas que superan a su obra original.

 

Stanley Kubrick nos plasma una de las mejores direcciones, es notoria la influencia que otorga Kubrick a los actores y al resto del equipo técnico. La película se encuentra en un futuro distopico, en Inglaterra, donde nos muestra lo que Inglaterra en ese entonces se podría convertir si continuaban con la violencia incontrolable de ese entonces.

 

Una historia muy bien desarrollada, nos muestra escenas muy crudas y un humor negro, para lo cual Kubrick ya nos tenía acostumbrados con películas como Loilita y Paths of Glory. Estas escenas no aptas para todo público, contenían violaciones, innumerables asesinatos y sátiras religiosas, que hicieron prohibir la película en varios países incluida la propia Inglaterra. Kubrick nos trajo a un actor que recién protagonizaba If…, donde su personaje mostraba rebelión, nos referimos a Malcom McDowell, que interpreta a Alex. Su actuación nos genera empatía y desprecio a la vez, lo que lo convierte en profesionalmente buena.

 

El resto del reparto, nos muestra con sus personajes cierto grado de expresionismo, con actuaciones exageradas, como la de Carl Duerin que interpreta al Dr. Brodski. La dirección de fotografía de John Alcoty nos muestra la influencia de Kubrick en sus trabajos anteriores. Con una abundancia de planos generales que traen consigo un excelente juego de iluminación, y una dirección de arte muy avanzada para su época. La Naranja Mecánica no deja de ser la película revolucionaria que en su tiempo, cambio el cine.

Puntuación:       10/10

Escribir comentario

Comentarios: 0