· 

À bout de souffle (Al final de la escapada) Critica

Al Final de la Escapada es una película francesa de 1960 que forma parte de la Nouvelle Vague.

 

La historia sigue a Michael, que tras robar un carro, mata a un policía en motocicleta. Sin un aparente remordimiento por lo que acaba de hacer, continua su viaje, roba dinero de una amiga y busca a Patricia, una joven americana que vende periódicos por las calles de Paris; mientras la policía lo está buscándolo por la muerte del oficial.

 

Esta película es parte de la Nouvelle Vague porque incorporó cámaras de costos bajos, que hicieron posible que se rodara y aplicara técnicas como la cámara en mano y grabar en locaciones naturales, sin necesidad de mostrar grandes escenarios con altos costos de producción.

 

La técnica que emplea Godart es algo tradicional, contando con poco equipo de técnico y sin actores estrellas del momento. Los actores improvisaban sus líneas dado que la película no tenía un guion. La cámara nos logra captar unos planos perfectos que a estos le añaden encuadres cerrados que nos generan desesperación e intriga pero a la misma vez se centran en la conversación o situación del personaje. El uso excesivo del jump-cut nos muestra el poder de realizar brincos con cortes en el tiempo, aun permaneciendo en la misma escena, eliminando cualquier momento que pueda desenfocar el mensaje que quiera transmitir el director.

 

Esta película como todas las de este movimiento está fuertemente influenciada por el Neorrealismo Italiano, que tratan sobre temas cotidianos pero sin enfocarse tanto en los personajes.

 

Puntución:       3.5/10

Escribir comentario

Comentarios: 0