Top 15 Mejores Peliculas Actuadas por Jim Carrey

15. The Cable Guy (Ben Stiller, 1996)

Dirigida por otro gran cómico quien también ha ganado lugar dentro de la dirección cómica, y producida por Jud Apatow, uno de los nombres más importantes del momento, esta cinta es una de las más controversiales en la carrera de Carrey. Una comedia oscura e incómoda que llega a generar esos momentos de pena ajena de los que ahora recuerdan mucho al personaje de Steve Carrell en The Office, pero en ese momento no todos gustaban de ese tipo de comedia. La crítica recibió negativamente la cinta, excepto unos pocos que pudieron ver más allá y la consideraron como lo mejor de ese año. Incluso en Los Simpson se burlan de ella diciendo que “casi acaba con la carrera de Jim Carrey”.

14. Me, Myself, & Irene (Peter & Bobby Farrelly, 2000)

Jugando con un personaje con dos personalidades, Jim Carrey fue capaz de trabajar dos lados de su actuación en dos ramas de la comedia; el policía Charlie funge como una persona relajada que es pisoteada y lleva la trama romántica de la comedia, mientras que Hank, el álter ego de Charlie, personifica una comedia grosera, cruda y más física. La historia sobre un policía que debe transportar a una bella mujer mientras lucha con su trastorno de personalidad, generó muchos de los one liners que se pueden recordar del actor.

13. Liar Liar (Fletcher Reed, 1997)

Un abogado que nunca pasa tiempo con su hijo es maldecido con la verdad. A partir de un deseo de su hijo, el abogado mentiroso y engañoso interpretado por Carrey es forzado a siempre ser honesto en un mundo y un trabajo que se rige por el engaño. El trabajo corporal del actor se pone a prueba en una lucha interna que sucede en el baño, uno de los momentos cumbre de la película.

12. Bruce Almighty (Tom Shadyac, 2003)

Con una carrera consolidada en Hollywood, esta cinta salió casi 10 años después de The Mask y en ese momento Jim Carrey no necesitaba probar a nadie su talento en la comedia. Esta película que protagonizó junto a Morgan Freeman y Jennifer Aniston, es una de las más recordadas en su filmografía. Cuando pierde la fe en Dios, Bruce se encuentra con él y recibe todos sus poderes. La comedia que invita a la reflexión fue una de las películas más populares de ese año.

11. Ace Ventura: Pet Detective (Tom Shadyac, 1994)

El papel que lo impulsó a la fama. Jim Carrey comenzó la lista de personajes excéntricos interpretando al famoso detective de mascotas que debe recuperar al delfín perdido de los Miami Dolphins y, hasta cierto punto, la estrella deportiva Dan Marino. Con una trama absurda, esta cinta fue la que mostró la genialidad del actor canadiense e impulsó su trabajo en Hollywood.

10. The Mask (Chuck Russell, 1994)

La cinta que lanzó al estrellato a una joven llamada Cameron Diaz es una cátedra de la comedia de Carrey. Con su gesticulación exagerada, miradas inquietantes y un humor bufonesco, esta comedía basada en los cómics de Dark Horse fue un éxito en taquilla y es para muchos la mejor comedia del actor. La cinta fue nominada a mejores efectos especiales y Jim Carrey fue nominado tanto al Globo de Oro como injustamente al premio Raspberry a peor nuevo actor, pero la influencia de la cinta fue tal que incluso tuvo su propia caricatura.

9. A Series of Unfortunate Events (Brad Silberling, 2004)

Jim Carrey se juaga su papel de viallano con un maquillaje casi irreconocible. La pelicula comienza con la muerte de los padres de Violet, Klaus y Sunny que destrozan a estos jóvenes por completo. Tras perder a sus progenitores en un trágico incendio, los hermanos Baudelaire tienen que vivir con sus antipáticos y desconocidos parientes. La alocada tía Josephine y el extravagante Conde Olaf ven en ellos la inmensa y cuantiosa fortuna, que ahora, poseen los niños. Sin embargo, estos jóvenes traviesos lucharán contra todo pronóstico para recuperar lo que siempre les ha pertenecido.

8. How The Grinch Stole Christmas (Ron Howard, 2000)

Esta película es ideal para toda la familia. Jim Carrey interpreta a una criatura divertida, verde, y que está obsesionado con terminar con la Navidad. Muchos niños leen el libro del Dr. Seuss sobre el Grinch. Carrey aceptó el papel en realidad por su interés a los niños y el amor por el Dr. Seuss. Él transformó la película en algo fascinante y emocionante, con un significado moral excelente al final. Según el New York Times, está fue la película de Jim Carrey con la que mayor ingresos generó, haciendo $260 millones.

7. The Majestic (Frank Darabont, 2001)

Jim Carrey interpreta a Peter Appleton, un guionista que está acusado de ser comunista en la década de 1950. Teniendo una carrera que está en ruinas, Appleton tiene un accidente en su auto, cae de un puente. Su memoria se pierde y se encuentra en un pueblo desconocido, donde se acepta como un símbolo de esperanza. Esta película es una película histórica, así como impresionante. Permite que la gente entienda más sobre la Guerra Fría y las acciones por el senador McCarthey en su búsqueda de los comunistas.

6. The Number 23 (Joel Schumacher, 2007)

Jim Carrey en uno de sus papeles poco conocido interpreta a Walter Sparrow es un padre de familia no muy aficionado a la lectura. Sin embargo, cuando su esposa le regala una novela que compra en una librería de segunda mano, decide leerla. Lo que no pensaba es que ese libro fuese a cambiar su vida de manera radical. Walter comienza a perder la cabeza y a entrar en un estado de paranoia cuando todo lo relaciona con la novela y con ese fatídico número que tanto le tortura: "El número 23".

5. Dumb and Dumber ( Bobby y Peter Farrelly, 1994)

Esta fue realmente una de sus primeras y mejores obras. Jim Carrey interpreta a un individuo que tiene poco talento, dinero y el intelecto. Él encuentra un maletín lleno de dinero en efectivo y se embarca en un viaje con su amigo para encontrar a la persona que lo perdió. El viaje lo hacen por carretera, y tienen un muy gracioso carro de forma de perro, bueno en sus aventuras el 99% de la película te la pasarás riendo, es de esas películas que se tienen que volver a ver.

4. Man on the Moon (Milos Forman, 1999)

No sólo tuvo la oportunidad de trabajar con el director de Amadeus y One Flew Over the cukoo´s nest, en esta película, Jim Carrey hizo un homenaje a una de sus fuentes de inspiración para entrar en el mundo de la comedia: Andy Kaufman. La película tiene tintes biográficos, pero en gran parte de ella se tomaron libertades creativas para rendir tributo al hombre que vivió bajo los reflectores por tantos años. Recibiendo el título por una canción que REM hizo para Kaufman años antes de que se creara la película, esta canción es, sin duda, uno de los momentos en los que el cine y la música erizan la piel y pueden hacer derramar lágrimas a más de uno al ver la vida de uno de los grandes cómicos estadounidenses.

3. I Love You Phil Morris ( Glenn Ficarra/John Requa, 2009)

Jim Carrey interpreta a Steven Russell en esta pelicula biografica donde está felizmente casado con Debbie, y es un miembro de la policía local , cuando un accidente de coche provoca una revaluación dramática de su vida. Steven se vuelve abierto sobre su homosexualidad y decide vivir la vida al máximo , incluso si eso significa violar la ley. El nuevo y extravagante estilo de vida de Steven involucra fraudes y, finalmente, una estadía en la Penitenciaría Estatal donde conoce a Phillip Morris, sensible y de voz suave. Su devoción a liberar a Phillip de la cárcel y construir la vida perfecta juntos incita a Steven a intentar y a menudo tener éxito en una imposibilidad tras otra.

2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004)

Considerada por muchos como la mejor actuación de Jim Carrey, esta cinta muestra una realidad alterna en la que es posible lo que muchos desearían: borrar todos los recuerdos de una relación fallida. Pero el sueño de muchos aquí es abordado con detalle, y el viaje onírico del protagonista a través de sus recuerdos muestra qué es lo que realmente importa en una relación, cómo la recordamos y dónde fallamos. Con un final agridulce, esta cinta consolidó el trabajo del actor y es recordada como una de las mejores películas de su década.

1. The Truman Show (Peter Weir, 1998)

En la corta lista de papeles dramáticos del actor se encuentra esta cinta que en una época previa a la ola de Reality shows cuestionó la realidad televisiva, la vida y las relaciones. Truman es el primer bebé legalmente adoptado por una compañía, por lo que desde el momento de su nacimiento es puesto ante las cámaras y el show sobre su vida es televisado. Lo que él cree que es la vida real en realidad es un set de televisión gigante que transmite la vida de Truman con el fin de entretener. Con muchas interpretaciones, desde sociales hasta religiosas, esta cinta impactó por el carácter dramático del actor, el que impulsó la imagen de Carrey en papeles venideros.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Christian Plaza Matamoros (sábado, 09 mayo 2020 22:43)

    Sin perjuicio de estar de acuerdo con la selección, creo que la actuación en la comedia Irene yo y mis otros yo, debiera estar dentro de los 5 primeros. Ello, pues a pesar de ser comedia la actuación de Carrey es sublime, llegamos a distinguir las personalidades solo con gestos, y eso es muy difícil de hacer , salvo seas un actor de escuela.