· 

Top 150 de las Mejores Peliculas de todos los tiempos 6

75

Blood Simple (1984)

 

Un hombre rico pero celoso contrata a un investigador privado para matar a su esposa y su amante. Sin embargo, nada es simple cuando hay sangre involucrada.

 

Director: Joel & Ethan Coen
País: USA

74

Do the Right Thing (1989)

 

En el día más caluroso del año en una calle de la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, el odio y la intolerancia de todos arden y se acumulan hasta explotar en violencia.

 

Director: Spike Lee

País: USA

73

The Wizard of Oz (1939)

 

Dorothy Gale es barrida de una granja en Kansas a una tierra mágica de Oz en un tornado y se embarca en una búsqueda con sus nuevos amigos para ver al mago que puede ayudar a su regreso a casa en Kansas y ayudar a sus amigos también.

 

Director: Victor Fleming
País: USA

72

Apur Sansar (1959)

 

Esta última entrega de la Trilogía de Apu de Satyajit Ray sigue la vida de Apu como un adulto huérfano que aspira a ser escritor.

 

Director: Satyajit Ray

País: India

71

Double Indemnity (1944)

 

Un representante de seguros se deja hablar en un esquema de fraude de asesinato / seguro que despierta las sospechas de un investigador de seguros.

 

Director: Billy Wilder
País: USA

70

Ostre sledované vlaky (1966)

 

Un despachador de trenes aprendiz en una estación de la aldea busca su primer encuentro sexual y se desanima cuando no puede actuar.

 

Director: Jirí Menzel

País: Checoslovaquia

69

Tôkyô monogatari (1953)

 

Una pareja de ancianos visita a sus hijos y nietos en la ciudad, pero recibe poca atención.

 

Director: Yasujirô Ozu

País: Japón

68

Bad Lieutenant (1992)

 

Mientras investiga la violación de una joven monja, un detective corrupto de la policía de la ciudad de Nueva York, con una seria adicción a las drogas y al juego, trata de cambiar sus formas y encontrar el perdón y la redención.

 

Director: Abel Ferrara

País: USA

67

Kagemusha (1980)

 

Un ladrón mezquino con un parecido absoluto con un señor de la guerra samurai es contratado como el doble del señor. Cuando el señor de la guerra muere más tarde, el ladrón se ve obligado a tomar las armas en su lugar.

 

Director: Akira Kurosawa

País: Japón

66

Blue Velvet (1986)

 

El descubrimiento de una oreja humana cortada que se encuentra en un campo lleva a un joven a una investigación relacionada con un hermoso y misterioso cantante de discoteca y un grupo de criminales psicópatas que han secuestrado a su hijo.

 

Director: David Lynch
País: USA

65

Os Canibais (1988)

 

Un drama que sigue historias de personajes de la alta sociedad portuguesa.

 

Director: Manoel de Oliveira
País: Portugal

64

Climax (2018)

 

Los bailarines franceses se reúnen en un edificio escolar remoto y vacío para ensayar en una noche invernal. La celebración de toda la noche se transforma en una pesadilla alucinante cuando aprenden que su sangría está mezclada con LSD.

 

Director: Gaspar Noé

País: Francia

63

Ordet (1955)

 

Sigue la vida de la familia Borgen, ya que lidian con conflictos internos, así como conflictos religiosos entre ellos y el resto de la ciudad.

 

Director: Carl Theodor Dreyer

País: Dinamarca

62

The Great Dictator (1940)

 

El dictador Adenoid Hynkel intenta expandir su imperio mientras que un barbero judío pobre intenta evitar la persecución del régimen de Hynkel.

 

Director: Charles Chaplin
País: USA

61

Oldeuboi (2005)

 

Después de ser secuestrado y encarcelado durante quince años, Oh Dae-Su es liberado, sólo para encontrar que debe encontrar a su captor en cinco días.

 

Director: Chan-wook Park
País: Corea del Sur

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Escribir comentario

Comentarios: 0