· 

Top 150 de las Mejores Peliculas de todos los tiempos 2

135

Tengoku to jigoku (1963)

 

Un ejecutivo de una compañía de zapatos se convierte en víctima de extorsión cuando el hijo de su chofer es secuestrado y retenido por rescate.

 

Director: Akira Kurosawa 
País: Japón

134

The Breakfast Club (1985)

 

Cinco estudiantes de secundaria se reúnen en la detención del sábado y descubren cómo tienen mucho más en común de lo que pensaban.

 

Director: John Hughes
País: USA

133

Sud pralad (2004)

 

Un romance entre un soldado y un chico de campo, envuelto en un cuento popular tailandés que involucra a un chamán con habilidades para cambiar de forma.

 

Director: Apichatpong Weerasethakul
País: Tailandia

132

Nosferatu: Phantom der Nacht (1979)

 

El Conde Drácula se mueve de Transilvania a Wismar, extendiendo la Peste Negra por toda la tierra. Solo una mujer pura de corazón puede poner fin a su reino de horror.

 

Director: Werner Herzog
País: Alemania del Oeste (RFA)

131

Doctor Zhivago (1965)

 

La vida de un médico y poeta ruso que, aunque casado con otro, se enamora de la esposa de un activista político y experimenta penurias durante la Primera Guerra Mundial y luego la Revolución de Octubre.

 

Director: David Lean
País: USA

130

Det sjunde insegle (1957)

 

Un hombre busca respuestas sobre la vida, la muerte y la existencia de Dios mientras juega al ajedrez contra el Grim Reaper durante la Peste Negra.

 

Director: Ingmar Bergman
País: Suecia

129

No Country for Old Men (2007)

 

La violencia y el caos se producen después de que un cazador tropieza con un negocio de drogas que salió mal y más de dos millones de dólares en efectivo cerca del Río Grande.

 

Director: Joel & Ethan Coen
País: USA

128

Funny Games (1997)

 

Dos jóvenes violentos toman como rehenes a una madre, un padre y un hijo en su cabaña de vacaciones y los obligan a jugar "juegos" sádicos entre ellos para su propia diversión.

 

Director: Michael Haneke
País: Austria

127

O Estranho Caso de Angélica (2010)

 

Los propietarios de hoteles le piden a un fotógrafo que tome retratos de su hija recientemente fallecida.

 

Director: Manoel de Oliveira
País: Portugal

126

Bronenosets Potemkin (1925)

 

En medio de la Revolución rusa de 1905, la tripulación del acorazado Potemkin se amotinó contra el régimen brutal y tiránico de los oficiales del buque. La manifestación callejera resultante en Odessa provoca una masacre policial.

 

Director: Sergei M. Eisenstein
País:  Unión Soviética

125

Le corbeau (1943)

 

Un médico francés de la aldea se convierte en el blanco de cartas con lapiceros venenosos enviados a los líderes de la aldea, acusándolo de asuntos y practicando el aborto.

 

Director: Henri-Georges Clouzot
País:  Francia

124

Breaking the Waves (1996)

 

El petrolero Jan está paralizado en un accidente. Su esposa, quien oró por su regreso, se siente culpable; aún más, cuando Jan la insta a tener relaciones sexuales con otra.

 

Director: Lars von Trier
País:  Dinamarca

123

Le charme discret de la bourgeoisie (1972)

 

Una serie de sueños surrealistas, prácticamente sin trama, centrada en seis personas de clase media y sus intentos constantemente interrumpidos de comer juntos.

 

Director: Luis Buñuel
País:  Francia

122

La perla (1947)

 

Quino es un buzo mexicano que descubre una perla en el fondo del mar. Él y su esposa Juana, y su hijo acaban de tomar posesión de una perla que vale miles. Pero en su viaje para darle a su hijo una educación que nunca tuvieron, alguien puede hacer cualquier cosa para evitarlo.

 

Director: Emilio Fernández
País:  México

121

Cléo de 5 à 7 (1962)

 

Cleo, cantante e hipocondríaco, se preocupa cada vez más de que pueda tener cáncer mientras espera los resultados de las pruebas de su médico.

 

Director: Agnès Varda
País:  Francia

Paginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Escribir comentario

Comentarios: 0